15 de febrero de 2015

Secguei, Setgay, Seguei, Segui... ¡Segway!

La ciudad se mueve todos los días en coche, metro, bus y andando, pero de repente algo irrumpe el escenario citadino: un aparetejo de dos ruedas, manejado por una persona que parece flotar entre el tráfico de personas de la calle Mayor, no tiene controles, ni frenos visibles, ¿Cómo funciona?... Un momento ¿cómo se llama?





Se llama +Segway  , es un homófono de la palabra inglesa Segue, que significa una transición suave de un estado a otro, es un término que también es utilizado en la música para indicar que se pasa de un tema a otro de manera sutil.


La manera de desplazarse en Segway es tan sencilla y amigable que el nombre le ha quedado como anillo al dedo.





Funciona principalmente con el balance del cuerpo, si quieres avanzar debes inclinarte hacia adelante y para detenerte te inclinas un poco hacía atrás, para girar es incluso más sencillo que una bici ya que solo debes tirar hacia el lado que deseas ir. Es más complicado leer la explicación que venir a probarlo.

El segway puede mantener se pie por si mismo, así que no os preocupéis por caídas tiene un sistema de auto-balance debido a una tecnología llamada estabilización dinámica. La Estabilización Dinámica funciona de una forma muy parecida a nuestro propio sentido de equilibrio, el Segway PT tiene giroscopios sólidos, sensores de inclinación, microprocesadores de alta velocidad y motores eléctricos de gran potencia que funcionan para mantenerlo equilibrado.




Ahora que ya sabemos cómo se llama y cómo funciona, lo único que os queda es venir a probarlo, disfrutar de recorrer Madrid como un peatón aventajado, tener una experiencia completamente divertida y poder decir: ¡Eh yo me he montado en un Segway!


¿Dónde? en Segway Trip
en la plaza San Miguel, Nº2, frente al mercado de San Miguel.





                                                    






No hay comentarios:

Publicar un comentario