17 de marzo de 2013

La importancia de las actividades de ocio

¿Cuando fue la última vez que dedicó tiempo a despejar su mente, relajarse y hacer cosas que le diviertan? Seguramente no lo recuerda, debido al ritmo de vida que llevamos. La gente cada día tiene menos tiempo para disfrutar del ocio y de actividades que lo relajen. ¿Alguna vez se preguntó por qué el ocio es importante? Si aún no lo ha hecho, ya es tiempo de saberlo.



Significado de ocio
Cuando uno habla de tiempo de ocio, eso significa simplemente un periodo en el cual usted realiza actividades que no tienen que ver con su trabajo. Estas actividades tienen como propósito desestresar y focalizar la mente en otras cosas que no sean las obligaciones. En esto consisten las actividades recreacionales. Tomar conciencia de uno mismo.

La importancia del ocio
Las actividades de ocio son importantes porque otorgan un flujo de energía positivo a la persona. Refrescan la mente. Ayudan a largo plazo a mantener la salud y tener paz mental. Las investigaciones han demostrado que un poco de ocio diario reduce el riesgo de tener diabetes e hipertensión, mejora la salud física, mental y la calidad de vida.
Los estudios también han demostrado que participar en actividades de aventura tiene un efecto positivo en la vida de una persona. La aventura motiva, aumenta la confianza y mejora la auto estima.

Además de ser una forma de ocupar el tiempo libre, la recreación es una forma de socializarse. Es una forma de estar con los seres queridos y disfrutar. También es la oportunidad de conocer gente nueva, crear nuevas amistades. También de aprender cosas nuevas. La recreación nos acerca a la naturaleza.

Ejemplos de Actividades de ocio
Hay dos formas de actividades de ocio que se pueden elegir. Activas: son las que comprenden deportes o juegos al aire libre. Pasivas: como por ejemplo hacer caminatas en la playa, en los parques o en plena naturaleza. Ambos tipos tienen sus ventajas: crean estados de ánimo positivos, aligeran el espíritu y ayudan a obtener paz mental.
Algunas personas prefieren viajar y hacer turismo a sitios hermosos, mientras que otros eligen dedicarse a sus hobbies como formas de recreación.
Cualquier método es válido, lo importante es hacer del ocio una parte importante del agitado ritmo de nuestras vidas actuales.

Aquí les dejamos algunas fotos de nuestros clientes pasándoselo en grande en nuestros tours en segways por Madrid y relajando sus mentes.














No hay comentarios:

Publicar un comentario