3 de abril de 2013

El Madrid de los Austrias


El barrio del Madrid de los Austrias es uno de los más bellos de Madrid. Ya sea por su carácter histórico y antiguo, o porque en él han habitado personajes famosos de la historia de la ciudad, nadie se puede ir de Madrid sin haber pasado y paseado por allí. Un tour de 2 horas es una buena solución para ver los lugares más curiosos y emblemáticos de este barrio.



El Madrid de los Austrias abarca la Puerta del Sol, la calle Mayor y su emblemática Plaza, la calle Cuchilleros, el Mercado de San Miguel, El Ayuntamiento de Madrid, la Catedral de la Almudena, el Palacio Real, el Teatro Real, la plaza de Oriente, la calle Arenal, la iglesia San Ginés,  la Plaza de la Paja...

La Plaza de Oriente alberga en su seno la estatua de Felipe IV, considerada la primera estatua ecuestre del mundo. Está sujetada solamente por las patas traseras del caballo.

El Palacio Real es utilizado por los Reyes de España para ceremonias oficiales, ya que ellos residen casi todo el año en el Palacio de la Zarzuela. El Palacio, también conocido como Palacio de Oriente, cuenta con unas 3.418 habitaciones y un importante patrimonio histórico y artístico, destacándose el conjunto de instrumento musicales Stradivarius Palatinios. El Palacio fue erigido por Felipe V, sobre el solar que ocupaba el Real Alcázar, destruido por un incendio en 1734.

Frente al Palacio, cruzando la Plaza de Oriente, se encuentra el Teatro Real, el teatro de la ópera de Madrid. Su construcción fue promovida por Fernando VII. Se inauguró en 1850 estrenando la ópera La favorita, de Donizetti.

Pegada al Palacio Real se encuentra la Catedral de la Almudena, construida durante los siglos XIX y XX según los estilos neoclásico para el exterior, neogótico en el interior y neorrománico en la cripta. Un elemento curioso es su cúpula, que es doble: gótica en su interior y barroca en el exterior.  Cuenta con 12 estatuas de los apóstoles. En esta Catedral se celebró la boda del príncipe Felipe de Borbón con la princesa Letizia el 22 de mayo de 2004.

La Plaza de la Paja fue el centro de Madrid en la Edad Media. Era un lugar de mercado en los siglos XIII y XIV. Fue un importante lugar de residencia de familias nobles de Madrid y en sus inmediaciones estaban situados distintos palacios y residencias. En el siglo XVI se instauró una costumbre católica, por la cual los vecinos estaban obligados a entregar paja a los capellanes y al cabildo de la Capilla del Obispo para que éstos pudieran alimentar a sus mulas.

Esta es la punta del iceberg de todo lo que encierra el barrio del Madrid de los Austrias. Lo invitamos a recorrerlo en uno de los innumerables tours que existen en la ciudad.

Más sobre: SEGWAY TOURS MADRID 


También puedes consultar nuestro perfil de Trip Advisor Yelp Google+ 







No hay comentarios:

Publicar un comentario