18 de febrero de 2015

7 ideas de ocio para hacer en Madrid.

¿Te quedas en Madrid el fin de semana? ¿O visitarás Madrid para estas fechas? Aquí te damos algunas sugerencias sobre 7 actividades para hacer en Madrid a precios muy asequibles.

Cualquiera sea tu situación debes saber que Madrid es una ciudad fascinante, no sólo por lo que se ve a simple vista. Sino por las cosas que esconde. 


1- PRUEBA UN PLATO QUE NUNCA HAYAS PROBADO
Madrid cuenta con cocina étnica de lo mejor. Estos son algunos lugares que no encontrarás en las guías turísticas:
Moharaj: cocina india. Calle Ave María 26. De lo mejor de Lavapiés. Precios asequibles y materias primas de calidad. Las verduras con queso, el pollo tikka, los arroces. Sabores que te transportarán directamente al oriente. Esta gente no escatima en calidad. Y se nota.



2- PRUEBA UN PLATO QUE SIEMPRE HAS PROBADO, PERO EN UN LUGAR QUE LO ENALTECE
Lugares donde la historia está presente y nos hablan de otros pueblos de España.
Casa Mingo: Paseo de la Florida, 34. Tel. 915 477 918. Una sidrería que fue un antiguo almacén de material y luego una fábrica de sidra o “Llagar”. Sirven pollo asado, como plato estrella, y algunos otraos productos de la gastronomía española, regados con la mejor sidra elaborada con manzana asturiana y con técnicas artesanales.



3- HAZ UN TOUR EN SEGWAY POR LA CIUDAD
Madrid es una ciudad con un barrio antiguo de la época medieval. Por esa razón, sus calles tienen cuestas, desniveles, calles angostas... El segway es el mejor vehículo para recorrerla. Porque te permite acercarte a los monumentos y conocer los barrios sin cansarte. De maner ágil y divertida. Puedes hacer un tour en segway o simplemente alquilarlo y llevártelo por horas.
Segway Trip: Plaza San Miguel, 2. No podrás dejar de vernos, ya que estamos frente al famoso Mercado San Miguel, en pleno Barrio de los Austrias. Reservas en el +34 637 263 886. 




4- VISITA UN MERCADO DE BARRIO
Además del Mercado San Miguel, donde todos los guías te llevarán, también puedes encontrar atractivos mercados no turísticos, pero que conservan la autenticidad de tiempos ya pasados.
Mercado de San Fernando: C/ de Embajadores, 41. En el barrio más castizo de Madrid, Lavapiés. En el 2013 este mercado se abrió a diversas iniciativas de la gente del barrio. Los comerciantes comparten a partes iguales la gestión del mercado y hay muchos emprendedores jóvenes dando a conocer sus pasiones. Por ejemplo vinos de autor y embutidos selectos, cafés molido en el momento y repostería artesana, cosmética ecológica elaborada con ingredientes libres de químicos, artesanías de todo tipo, joyas, jabones, textiles, cerámica, ropa audaz y ropa Hip Hop y reggae...



5- VISITA UN MUSEO DONDE TE SORPRENDAS
Podemos decir que es uno de los museos que está dentro del circuito turístico. Pero es que no podemos dejar de citarlo. Debido a la sorprendente remodelación llevada a cabo recientemente y el alto nivel de todas las salas.
Museo arqueológio de Madrid: C/ de Serrano 13. 915 77 79 12. Especial para ir con niños. Imperdible.



6- ESCUCHA BUENA MÚSICA Y VIVE LA NOCHE MADRILEÑA
Hay muchos lugares singulares para disfrutar buena música. Pero sin duda, este es un lugar que te conquistará si te gusta un poco la decadencia.
Toni2: C/ Almirante, 9. Dicen allí que la palabra que lo define es la Participación, ya que cualquiera puede lucirse cantando acompañados por los excelentes pianistas que trabajan allí. Un micrófono que va de mano en mano. Ellos dicen que su objetivo es que el público se divierta. Y eso es lo que sucede si juzgamos por estas imagenes.



7- VISITA UNA IGLESIA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Y si lo que te va son las iglesias, en Madrid tenemos una joya desconocida para muchos. Es la Ermita de San Antonio de la Florida. Cuya cúpula alberga increibles pinturas murales de nuestro gran artista Francisco de Goya. Allí también descansan sus restos. Entre las muchas escenas murales destaca la que muestra a San Antonio resucitando a un hombre asesinado.




Esperamos que disfrutéis de estas sugerencias de ocio y luego nos conteis qué os han parecido. Por supuesto que en este post faltarán miles de actividades para realizar y lugares dignos de conocer en Madrid. Si tenéis alguno para recomendar, os pedimos que nos lo digáis para visitarlo.

¡Nos encanta probar cosas nuevas y montar en segway!


No hay comentarios:

Publicar un comentario