11 de marzo de 2015

El segway y la Telepresencia


El segway da para mucho, como estamos viendo. Y ahora puede convertirse en una herramienta que permita a la gente tener presencia virtual en diferentes lugares alrededor del mundo. Permitiendo así interactuar con sus manos y cabeza para expresar su estado de ánimo.

Un nuevo término se ha acuñado para esto. Y es "telepresencia".




Una empresa llamada RoboSavy ha creado un robot a partir de piezas creadas con impresión 3D. Si, como lo leen. Las manos, los dedos, los brazos, y otras partes internas fueron impresos en 3D.

Y el robot se mueve en segway operado por control remoto. De esta forma permite al operador que lo controla ver lo que el robot está viendo. También se pueden mover las manos y la cabeza para que el robot pueda interactuar y gesticular.

Por ahora no se vende al público, pero la empresa lo está exhibiendo para mostrar sus capacidades y también lo alquila para eventos y campañas publicitarias.

Otro de los dispositivos que comercializa esta empresa es Double Robotics, del cual ya hemos hablado anteriormente. Una herramienta para tener presencia en la oficina u otros lugares y poder hablar con colegas de trabajo o asistir a eventos en cualquier momento. Pero sin estar allí. Sólo mediante este sistema móvil



En Segway Trip y Urban Móvil creemos que la robótica tendrá un papel fundamental en el futuro y vemos que el segway, cada vez más, se está empezando a valorar de la forma en que siempre debió hacerse.


Fuente: http://3dprint.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario