3 de febrero de 2015

Expertos en segway (2º parte)

Seguimos hablando en este artículo sobre todos los aspectos en los que nos hemos capacitado para montar este negocio y llegar a ser expertos en segway.

En el artículo del pasado 28 de enero hablamos sobre la capacitación que obtuvimos en Segway España y sobre la Atención al cliente y la Gestión de grupos. Hoy hablaremos sobre:

LA ORGANIZACIÓN DEL TOUR O DEL EVENTO y LA REALIZACIÓN DEL PRESUPUESTO.

ORGANIZACIÓN DEL TOUR O EVENTO
Aspectos fundamentales a tener en cuenta:
  • Lo primero que hay que saber a la hora de organizar algo, es el nº de personas del tour o evento. De esta forma sabremos la cantidad de guías que necesitaremos, si tenemos que dividir a la gente en grupos, si cada grupo llevará sólo 1 guía o también un acompañante... 
  • En cuanto al recorrido del tour: determinar si los grupos saldrán todos juntos, o dejaremos algunos minutos de diferencia entre uno y otro. Decidir si se van a encontrar en determinados puntos del recorrido. Esta es una opción que utilizamos en Segway Trip para tomar fotografías de todo el grupo. Todo esto hay que prepararlo y explicárselo a los guías, así como darles el recorrido impreso. También hay que ajustar el recorrido del tour al tiempo que el cliente ha solicitado y pagado.
  • En cuanto a los segways, saber si disponemos de todos los necesarios o si habrá que alquilar equipo y tener de reserva por si acaso. Controlar que todos tengan carga de batería necesaria. Para esto es muy importante que 20 o 30 minutos antes de la salida, todos los segways esten listos en el punto de salida, cada uno con su casco, chaleco y llaves bien organizadas.
  • Asegurarse de que todos los guías cuentan con dispositivos móviles para comunicarse en todo momento con el local central.
  • Tener un protocolo de actuación: para que cada uno de los miembros del staff sepan lo que hay que hacer en caso de contratiempos. Por ej: qué hacer si un cliente no llega, cuántos minutos se lo espera, qué hacer si alguna persona se cae de un segway, etc. 

REALIZACIÓN DE PRESUPUESTOS
Para hacer un buen presupuesto necesitamos:
  • Saber por supuesto el número de personas para el tour, ya que esto redundará en:
  1. El número de guías y acompañantes.
  2. El número de segways. Si necesitamos alquilar segways fuera, esto encarecerá el precio final del tour.
  • Definir qué tipo de actividad se desarrollará, ya que no es la mismo realizar sólo un tour por la ciudad, que una actividad lúdica como una una gymkana o una búsqueda del tesoro. Estas últimas requieren planificación y gastos adicionales.
  • Saber si habrá que transportar los segways, ya que no siempre el tour comienza en nuestro local. En ese caso hay que tener en cuenta gasolina y aparcamientos.
  • Explicar al cliente que si simplificamos la operativa, el tour le saldrá más económico. De esta forma ganamos todos.
  • Definir la duración del tour y la fecha de celebración de la actividad. Ya que no es lo mismo hacerla un Sábado que estamos a tope, que hacerla un miércoles a las 18 hs, que tenemos menos afluencia de gente. En estos casos podemos ofrecer un importante descuento.
  • En caso de que se trate de un evento para empresa, definir si habrá que colocar publicidad en los segways y de qué tipo. 
  • Tener claro que la calidad hay que pagarla y que el nuestro es un servicio cuidado hasta en los mínimos detalles. Contamos con dispositivos en perfecto estado, guías capacitados, seguros de responsabilidad civil, cascos, chalecos de seguridad, atención inmejorable... Esa calidad se percibe en los segway tours y es garantía de un buen servicio.

En el próximo artículo hablaremos del marketing, estrategias, diseño... y del local o sede donde desarrollar esta actividad de ocio

Mientras tanto puedes comunicarte con nosotros en el Tel: +34 910 023 001 / Móvil: +34 637 263 886 o en el mail info@segwaytrip.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario