28 de enero de 2015

Expertos en segway (1º parte)

La primera vez que tomamos contacto con el segway nos enamoramos a primera vista. Y decidimos convertirnos en expertos en segway.


Eso fue no hace mucho tiempo ya, cuando organizábamos las primeras rutas guiadas para turistas por el centro de Madrid y cada uno de los miembros de Segway Trip hacíamos todo: guiar, cobrar, hacer publicidad, gestionar las redes sociales, diseñar, formarnos en todas las áreas.

Mucha agua ha pasado bajo el puente desde que emprendimos el desafío. Desde entonces, las tareas se han ido distribuyendo, para explotar lo que cada uno mejor sabe hacer. Y llevarlo a un nivel superior. Y así, optimizar las energías. No obstante, cada uno conoce la tarea de los demás y está siempre dispuesto a brindar su apoyo en lo que sea necesario.

Y no lo debemos estar haciendo nada mal, ya que hace poco hemos comprado el fondo de comercio de Urban Móvil y Segway Madrid.

Hay un camino que transitar. Te contamos cómo hacerlo.

Hemos pasado mucho tiempo perfeccionándonos en todos los aspectos relativos al negocio del segway y podemos decir que hemos llegado a ser especialistas en cada uno de sus aspectos:

EL SEGWAY – LA ATENCIÓN AL CLIENTE – LA GESTIÓN DE GRUPOS – LA ORGANIZACIÓN DE TOURS Y EVENTOS – LA REALIZACIÓN DE PRESUPUESTOS – EL MARKETING – EL DISEÑO GRÁFICO Y DIGITAL – LA SEDE O LOCAL NECESARIO

En este y otros artículos iremos compartiendo con vosotros cada uno de estos aspectos, imprescindibles para la gestión con éxito de esta actividad.

El segway debe tener un mantenimiento continuo.

EL SEGWAY
Nos hemos capacitado en Segway España, donde nos hemos entrenado en todo lo relativo a:

  • El funcionamiento del segway.
  • Sus capacidades.
  • Modelos y posibilidades de cada uno.
  • Aplicaciones laborales.
  • Servicio técnico.
  • Mantenimiento.
  • Regulaciones.
  • Costes.
  • Beneficios.
Contar con personal que domine idiomas


ATENCIÓN AL CLIENTE
Aspecto fundamental de nuestro negocio. Cosas que debemos tener en cuenta:
  • Tener una política de cancelaciones y devoluciones por mal tiempo.
  • Contar con reserva de tours online al mismo tiempo que por teléfono o en el mismo local.
  • Contar con empleados que dominen varios idiomas o por lo menos español e inglés.
  • Contar con guías que dominen el segway y que tengan habilidad como comunicadores.
  • Contar con especialistas que dominen ciertas materias como: vida salvaje, naturaleza, historia
  • Sería ideal que los guías contaran con conocimientos de primeros auxilios.
  • Recomendamos:
    • Que los clientes siempre usen casco.
    • Los segways deben mantenerse siempre en excelente estado.
    • Cuidar que los clientes no conduzcan bebidos ni usen los segways inapropiadamente.
    • Aconsejar a las mujeres embarazadas de no montar en segway.
    • Invertir en todo lo necesario: chalecos reflectantes, móviles o radios para comunicarse, luces, accesorios para el segway.
    • Elegir un lugar para entrenar a los clientes apropiado donde no molestemos a los transeúntes o al tráfico.
Cada grupo tiene características especiales

GESTIÓN DE GRUPOS
Aspectos fundamentales a tener en cuenta:

  • El sentido de la responsabilidad: ser conscientes de que en el momento de la actividad, nosotros somos los guías y los únicos responsables del grupo y de los segways.
  • Saber empatizar e interactuar con las personas, con actitud positiva y profesionalidad.
  • Saber entender al grupo y sus necesidades. Ponerse serio cuando hay que serlo y contenedor cuando alguien lo necesita.
  • Saber solucionar imprevistos y adaptarse a los cambios.
  • Interesarse por los visitantes, así como ellos se interesan por nuestra ciudad.
  • Tener sentido común. Saber cuándo hay que hablar y cuándo hay que guardar silencio y terminar el tour en el tiempo estipulado.
  • Hay distintos tipos de grupos de personas: ruidosas, silenciosas, indiferentes, agresivos, inquisitivos... Los guías tienen que ser motivadores para despertar el interés del grupo y que las personas se vayan satisfechas y con ganas de volver.
En el próximo artículo seguiremos hablando sobre Gestión de Grupos, Organización de tours y eventos, y todos los aspectos que hemos enumerado más arriba.

Para cualquier información o asesoramiento comunicarse con Segway Trip Madrid, Tel: +34 910 023 001 / Móvil: +34 637 263 886 o en el mail info@segwaytrip.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario