4 de octubre de 2016

Rutas turísticas en Madrid en Otoño

¡Otoño!, estación de árboles dorados y sol radiante, con sutil brisa que se presta para invitar a más de uno a disfrutar de esta agradable estación que nos brinda el año.

Y en Madrid, ya están preparados los más prominentes lugares para ser visitados en esta temporada, bien acompañado, en solitario, o en compañía de los niños, que se lo merecen.

Son muchos los lugares que Madrid pone a disposición, entre monumentos, parques, museos y sitios turísticos. Puedes obtener las más bellas experiencias de un día de paseo en otoño.


Si la intención es disfrutar del sol y la naturaleza, entonces las alternativas más acertadas serán los pulmones vegetales con que cuenta la ciudad, en los que se cuentan el Parque del Retiro.

Con sus 118 hectáreas y creado a principios del siglo XVII, es el lugar idóneo para un paseo a pie, dar una vuelta en barca o, si se prefiere, organizar un picnic. Otra opción es disfrutar de un segway tour Parque del Retiro, donde aprendes a conducir un segway y al mismo tiempo conoces el lugar. 
Este parque cuenta con el famoso Paseo de las Estatuas, Fuente del Ángel Caído, el Palacio de Cristal, el Palacio de Velázquez, entre otros de gran interés. 


Otro de los parques, que también entran en esta categoría, es el Parque del Oeste con 87 hectáreas para disfrutar y con su enigmática rosaleda de 32.000 m2 y con más de 600 variedades de rosas.

Si nos volcamos a otros sitios a cielo abierto, podemos visitar la Plaza Mayor en el palpitante corazón de la ciudad. Está asentada en Madrid desde 1619 y es una representación fiel de la arquitectura de la época, en lo que se conoció como el Siglo de Oro. Complementan la Plaza los edificios y casas históricos de las adyacencias y la adornan sus emblemáticos 237 balcones.


Si queremos estar en un sitio más concurrido, palpitando al ambiente de la ciudad, ubiquémonos en uno de los iconos más famoso con que cuenta Madrid, la Puerta del Sol. Es una plaza que acoge actividades de todo tipo y es el lugar predilecto para despedir el año con las campanadas del reloj de la Casa de Correos.

Muy cerca está también, la Estatua del Oso y el Madroño, y en horas nocturnas nos podemos deslumbrar con las luces de neón del icónico cartel de Vinos Tío Pepe.


Si de monumentos se trata, el mejor lugar para iniciar un paseo en este otoño es el Palacio Real. No es la residencia oficial del Rey, pero se usa para ceremonias de Estado. Con 3.418 habitaciones, 135.000 m2 y con un origen en el Siglo XVIII, es una estructura representativa de la arquitectura barroca.

Sigamos a cielo abierto, pero de shopping, ¡el Mercado del Rastro es el lugar! Con un origen en el siglo XVIII, se le ha considerado el mercado más importante de Madrid con toda una tradición a cuestas. Desde ropa hasta coleccionables, el mercado ofrece un sinfín de artículos, inclusive si se nos antoja una refrescante bebida fría en los bares de las cercanías.



Y si el paseo es en compañía de los niños, llevémoslos a los lugares más divertidos, entre los que destacan el lago del interior de la Casa de Campo, que se llena de canoas y piragüas. Podemos disfrutar de un reconfortante paseo en barca, o disfrutar de un tour en segway por la Casa de Campo admirando la naturaleza que aquí es mucha y diversa.


Queda una larga lista de lugares a visitar en Madrid en otoño, pero esta estación es larga y podemos ir recorriéndolos y conociéndolos poco a poco.


Salgamos a vivir el otoño en la ciudad, disfrutando también de toda la oferta de tours por Madrid, desde rutas a pié, alquiler de ebikes, segway tours,  paseos en autobuses turísticos...

Y no nos olvidemos de la oferta cultural, que en esta época empieza a despuntar, cargada de propuestas artísticas y festivales. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario