6 de julio de 2016

Un fin de semana en Madrid

¿Vais a estar sólo un fin de semana en Madrid? No os preocupéis, os guiamos en un itinerario condensado para que aprovechéis al máximo vuestra estancia en la capital de España.


Si os gusta el arte podríais comenzar la visita por el Paseo del Arte de Madrid, que se encuentra en el Paseo del Prado. Allí encontraréis los museos de arte más importantes y famosos. Y para todos los gustos. Arte clásico, contemporáneo, nuevas tendencias... El Museo del Prado, donde podréis admirar joyas clásicas como Las Meninas de Velázquez o la obra del maestro Goya. El Museo Reina Sofía, con obras de arte contemporáneo de autores imperdibles como Tapies, Calder, Saura, o la extensa obra del gran Picasso. También podéis visitar el museo de Caixa Forum, con su jardín vertical que aporta frescura en esta época del año. Allí veréis exposiciones temporales además de conferencias, conciertos, cine...

Si lo que os apetece más es deambular por las calles y entrar en contacto con la gente del lugar, a la vez que saboreais la gastronomía madrileña, entonces os recomendamos ir directamente hacia la Puerta del Sol, donde os espera la estatua del Oso y el Madroño, símbolo de la ciudad de Madrid. Frente a él, en la acera de la Casa de Correos, se encuentra el kilómetro Cero de las carreteras de España. Siguiendo por Calle Mayor, podéis tomar un desvío por la Calle Postas para llegar directamente a la Plaza Mayor


Allí encontraréis muchos restaurantes y bares de tapeo, aunque lo más interesante allí es contemplar las fachadas de la plaza, sobre todo los frescos de la Casa de la Panadería, en el lado norte. Llamada así porque antiguamente, en sus bajos, se situaba la tahona (panadería) principal de la ciudad.

Siguiendo en plan gourmet, podéis salir de la Plaza Mayor por el extremo contrario al que entrasteis y os encontraréis con el Mercado San Miguel. Un oasis donde degustar los mejores productos ibéricos, como el jamón, la paella, croquetas, tapas, pinchos, mariscos... 


Bajando luego por la calle de Cuchilleros, os encontraréis con el famoso restaurante Botín, el más antiguo del mundo, famoso por su cochinillo cocido en horno de leña. Os aconsejamos mirar sus escaparates donde varias maquetas en miniatura reproducen las distintas salas del restaurante.

Ya con el estómago lleno, podéis dedicaros ahora tranquilamente al Madrid más monumental. Para esto debéis seguir caminando por la Calle Mayor, hacia el este, hasta que os encuentreis con la Catedral de la Almudena, la principal sede católica de la ciudad, dedicada a la Virgen María. Recomendamos visitar la cripta, sobre la cuesta de la Vega, repleta de antiguas tumbas de familias nobles y de alcurnia. 


Si seguís hacia el norte, os encontraréis con el Palacio Real, que podéis visitar y admirar sus hermosas habitaciones con frescos, sus jardines, su mobiliario, pinturas de Velázquez, Caravaggio, Goya..., el salón del Trono y el de Columnas, la farmacia... 

Seguid luego por los jardines de Oriente, donde también podéis descansar, mientras tomáis un helado y contempláis el atardecer. 

¿La caminata os ha dejado exhaustos? Podemos sugeriros también que utilicéis los servicios de Segway Trip, donde, además de visitar lo más importante de Madrid y conocer sus historias de la boca de un guía experto, aprenderéis a conducir este divertido dispositivo eléctrico que tanta admiración despierta entre los turistas. Tenéis la posibilidad de hacer un tour en segway guiado o alquilar un segway por vuestra cuenta y planificar vuestro propio recorrido. De esta forma llegaréis a la noche descansados, y listos para disfrutar de una buena cena madrileña.

Creemos que para dos días en Madrid este recorrido es más que suficiente. Tendréis un panorama general de lo más importante que hay para ver y hacer. ¡Que lo disfrutéis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario