¿Vais a estar sólo un fin de semana en Madrid? No os preocupéis, os guiamos en un itinerario condensado para que aprovechéis al máximo vuestra estancia en la capital de España.
Si os gusta el arte podríais comenzar la visita por el Paseo del Arte de Madrid, que se encuentra en el Paseo del Prado. Allí encontraréis los museos de arte más importantes y famosos. Y para todos los gustos. Arte clásico, contemporáneo, nuevas tendencias... El Museo del Prado, donde podréis admirar joyas clásicas como Las Meninas de Velázquez o la obra del maestro Goya. El Museo Reina Sofía, con obras de arte contemporáneo de autores imperdibles como Tapies, Calder, Saura, o la extensa obra del gran Picasso. También podéis visitar el museo de Caixa Forum, con su jardín vertical que aporta frescura en esta época del año. Allí veréis exposiciones temporales además de conferencias, conciertos, cine...
Si lo que os apetece más es deambular por las calles y entrar en contacto con la gente del lugar, a la vez que saboreais la gastronomía madrileña, entonces os recomendamos ir directamente hacia la Puerta del Sol, donde os espera la estatua del Oso y el Madroño, símbolo de la ciudad de Madrid. Frente a él, en la acera de la Casa de Correos, se encuentra el kilómetro Cero de las carreteras de España. Siguiendo por Calle Mayor, podéis tomar un desvío por la Calle Postas para llegar directamente a la Plaza Mayor.
Siguiendo en plan gourmet, podéis salir de la Plaza Mayor por el extremo contrario al que entrasteis y os encontraréis con el Mercado San Miguel. Un oasis donde degustar los mejores productos ibéricos, como el jamón, la paella, croquetas, tapas, pinchos, mariscos...
Ya con el estómago lleno, podéis dedicaros ahora tranquilamente al Madrid más monumental. Para esto debéis seguir caminando por la Calle Mayor, hacia el este, hasta que os encuentreis con la Catedral de la Almudena, la principal sede católica de la ciudad, dedicada a la Virgen María. Recomendamos visitar la cripta, sobre la cuesta de la Vega, repleta de antiguas tumbas de familias nobles y de alcurnia.
Seguid luego por los jardines de Oriente, donde también podéis descansar, mientras tomáis un helado y contempláis el atardecer.
Creemos que para dos días en Madrid este recorrido es más que suficiente. Tendréis un panorama general de lo más importante que hay para ver y hacer. ¡Que lo disfrutéis!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario