16 de julio de 2016

Una ruta por el Madrid de los Borbones

¿Sabíais que el Madrid más monumental se conoce haciendo una ruta por el Madrid de los Borbones?

Estamos de acuerdo en que el Madrid de los Austrias es el reclamo más solicitado entre los turistas que visitan la capital. 

Pero si bien esta dinastía monárquica renovó y convirtió a Madrid en una ciudad moderna, fueron los Borbones quienes la elevaron a ciudad majestuosa. Construyendo Palacios, jardines, boulevares...
El Madrid de la época de los Borbones
Durante la guerra de sucesión los Borbones desbancaron del reinado a los Austrias y en 1701 asumió la corona el primer rey Borbón, Felipe V.

Los monumentos que debemos a esta dinastía son algunos de los más magníficos de Madrid, y muchos de ellos los visitamos en nuestro tour en segway al Parque del Retiro:

Palacio Real durante la aclamación a Felipe V
PALACIO REAL
En 1734 se incendió el antiguo alcázar de Madrid, que era un castillo musulmán del siglo IX y Felipe V ordena la construcción de uno nuevo. El actual palacio tiene un estilo barroco italianizado. 
Interior del Teatro Real
TEATRO REAL
Construido sobre el antiguo Corral de Comedias de los Caños del Peral. Se inauguró durante el reinado de Isabel II. 
Esperando el año nuevo en Puerta del Sol
PUERTA DEL SOL
Aquí se encontraba una de las puertas por donde salía el sol y que daban acceso a la villa. Su aspecto actual se debe a los reyes borbónicos del siglo VIII y IXX. Lugar de reunión en nochevieja para comer las tradicionales 12 uvas al son del reloj de la Real Casa de Correos. 
Iker Casillas festeja en la estatua de Cibeles
CIBELES
Lugar de celebración de los triunfos del equipo de fútbol del Real Madrid. La fuente representa a la diosa Cibeles, la diosa de la madre tierra. Su corona representa una muralla (símbolo de la fortaleza de su carácter) y lleva una llave que da acceso a las riquezas de la tierra. 
PUERTA DE ALCALÁ
Mandada a construir por Carlos III, y diseñada por Sabatini, que presentó dos diseños. Al monarca le gustaron tanto que dispuso utilizar ambos, uno en cada fachada del monumento.  

Parque del Retiro
PARQUE DEL RETIRO
Antiguamente fue Jardín del Palacio del Buen Retiro. Construido por un Austria, Felipe IV, pero con algunas influencias borbónicas, como el monumento a Alfonso XII, situado en el etanque. 

Parlamento español
Madeleine, París


PLAZA DE NEPTUNO O PLAZA DE CÁNOVAS DEL CASTILLO
Lugar de celebración de los triunfos de Atlético de Madrid. Aquí se encuentra el Parlamento español, levantado durante el reinado de Isabel II, se parece a la Madeleine parisina. 

Museo del Prado
MUSEO DEL PRADO
Construido a petición de Carlos III, iba a ser el gabinete de Ciencias Naturales. Pero finalmente Fernando VII lo destinó a pinacoteca nacional para albergar la colección de pintura de la realeza española.



No hay comentarios:

Publicar un comentario