10 de octubre de 2013

Conociendo al nuevo turista digital

Nuevamente la web PhoCusWright nos trae un interesante estudio sobre el comportamiento de las personas que viajan por placer y su relación con la tecnología. También nos muestra las tendencias en la planificación online de los viajes. Y por último señala cuáles son los retos y oportunidades para conectar con los viajeros que utilizan la tecnología en la planificación de sus vacaciones.

Nosotros les mostramos aquí algunas de las pantallas del estudio y se las traducimos para una mejor comprensión de las estadísticas.

El estudio está basado en comparativas entre 3 paises modelos: Francia, Alemania e Inglaterra. Y es de Septiembre del 2013.


LAS 3 PRINCIPALES RAZONES PARA NO VIAJAR

Razones Financieras /Viajar es muy caro
He viajado a ciertos lugares porque podía quedarme en la casa de amigos o familiares
No tengo tiempo para viajar





PREFERENCIAS A LA HORA DE GASTAR (De mayor a menor)
Francia:
Viajes y turismo
Cenas / Vida nocturna
Enteretenimientos / Deportes
Moda y accesorios
Salud/Belleza/Productos de Spa
Mejoras para la casa
Electrónica
Coches y productos asociados

Alemania:
Viajes y turismo
Electrónica
Cenas / Vida nocturna
Moda y accesorios
Salud/Belleza/Productos de Spa
Mejoras para la casa
Enteretenimientos / Deportes
Coches y productos asociados

Inglaterra
Viajes y turismo
Cenas / Vida nocturna
Electrónica
Mejoras para la casa 
Enteretenimientos / Deportes
Moda y accesorios 
Coches y productos asociados
Salud/Belleza/Productos de Spa
 


PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES
Lo pueden ver por ustedes mismos. Facebook a la cabeza en todos los paises.



PENETRACIÓN DEL MERCADO DEL OCIO POR INTERNET
Los más influenciados por el mercado de ocio online parece que son los ingleses.
 


TIEMPO EMPLEADO EN LA PLANIFICACIÓN DE VIAJES POR INTERNET DESDE ORDENADORES DE ESCRITORIOS, SMARTPHONES Y TABLETAS (SOLO VIAJEROS CON DISPOSITIVOS MÓVILES)



TIEMPO EMPLEADO EN LA PLANIFICACIÓN DE VIAJES DESDE DISPOSITIVOS MÓVILES, POR EDAD




PRESUPUESTO DOMÉSTICO ANUAL PARA VIAJES
Personas que planifican viajes desde un ordenador de escritorio o laptop: € 2.437
Personas que planifican viajes desde dispositivos móviles: € 3.349




LOS 3 MOTIVOS PRINCIPALES DE FIDELIDAD A UNA MARCA

Ofrece mejor relación calidad-precio.
Es confiable / Nunca he tenido problemas
Es fácil de comprar / Encuentro lo que busco en su web




FACTORES QUE INFLUYEN A LA HORA DE PROBAR UNA MARCA NUEVA EN TURISMO
Azul: influye
Rojo: Influye extremadamente

Recomendaciones de amigos o familiares
Ofertas personalizadas o recomendaciones
Una oferta única para nuevos usuarios
Opinión positiva en medios (periódicos, etc.)
Un programa de fidelización
Alto ranking en las búsquedas
Televisión / Anuncios publicitarios




"QUIERO QUE LAS PÁGINAS WEB DE VIAJES REGISTREN MI HISTORIAL DE ACTIVIDAD PARA OFRECERME OFERTAS PERSONALIZADAS"
Verde: No está de acuerdo     Lila: 2     Turquesa: 3     Azul: 4      Rojo: Está de acuerdo
De 1 a 2 Viajes al año
De 3 a 5 Viajes al Año
De 6 o más Viajes al Año

Esperamos que estos datos hayan sido de vuestro interés. Si quieren ver el informe completo se lo pueden bajar de aquí: Presentación

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